Quantcast
Channel: Comentarios en: Mona Lisa, algoritmos genéticos y HTML5: la evolución de una sonrisa
Viewing all articles
Browse latest Browse all 23797

La terrible experiencia de haber comprado un PS4 en navidad especialmente viniendo de un Xbox 360

$
0
0
La terrible experiencia de haber comprado un PS4 en navidad especialmente viniendo de un Xbox 360

Desde el ataque DDoS en Navidad la PSN ha tenido tantos fallos en interrupciones que más de uno está empezando a arrepentirse de haber elegido a Sony esta generación. Pagar por PS+ suena como una terrible inversión cuando la red de juegos funciona la mitad del tiempo, y no le importan tus horarios.

El 22 de diciembre llegó a la puerta de mi casa el juguete que por tanto tiempo había esperado para comprar. Soy de esas personas que no le ve sentido a comprar una consola nueva antes de que cumpla al menos su primer año, pues como se habrán dado cuenta es muy reducida y triste la cantidad de títulos disponibles para Xbox One y PS4 aún hoy poco más de un año después, y la gran mayoría tiene su versión para PS3 y Xbox 360 de todas maneras.

Hace 2 años comenzaba la toma de decisiones, teniendo un presupuesto limitado había optado por un Xbox 360 y nunca me hice con un PS3 solo para jugar un par de exclusivos interesantes, simplemente era una inversión no justificada para alguien a quien no le sobra dinero. Por 5 años me pasee felizmente por decenas y decenas de juegos en mi Xbox 360, y durante el 99% del tiempo pagué por Xbox Live, un servicio que funciona también el 99% del tiempo. Con toda mi lista de amigos en Xbox Live, y con una experiencia más que grata con el 360, me inclinaba cada vez más por un Xbox One como mi siguiente consola. Entonces Microsoft empezó a decir cosas "feas" como que la consola iba a estar siempre en linea, que no ibas a poder prestar tus juegos, que además iba a venir con Kinect sí o sí y el precio serían 100$ más que el PS4 de Sony. Poco a poco empecé a cambiar de opinión.

Decidida a darle una oportunidad a Sony

mala experiencia con ps4

Por su lado la PS4 lucía cada vez mejor, y esos 100$ menos sonaban súper bien. El tiempo pasó y antes del lanzamiento Microsot se echó para atrás con todas sus ideas locas e interesantes, pero ya era demasiado tarde para muchos que se habían decidido a cambiar de marca en esta nueva generación. Luego del lanzamiento nos dimos cuenta que la verdad era que las dos consolas eran más parecidas de lo que creíamos, y Xbox Live seguía siendo superior en muchas cosas, empezando por la interfaz y terminando por el tiempo de funcionamiento.

El valor de los juegos que regala PS+ es enorme, y uno de sus mayores atractivos.

Pero Sony, Sony y su PS+ regalando más de 1000$ en juegos todos los años, mejores títulos que los que alguna vez ha dado Xbox Live, y con unos exclusivos que suenan mucho mejor para alguien a quien Halo no le interesa, pero es fanática entregada de la saga Souls de From Software. Cómo dicen algunos, la PS4 se paga sola al cabo unos 6 meses, con todos los juegos que te regala Sony, el ahorro es claro.

Además, los amigos. Si bien tengo una lista bastante grande de amigos en Xbox Live, tengo otro amigo fanboy de Sony nivel insoportable (hola Ed Marin), que claramente nunca pensó en Xbox porque sus ojos solo ven Sony cuando le hablan de consolas. Un amigo dispuesto a compartir juegos conmigo. Pues Sony te deja compartir con otras cuentas tus juegos siempre que sea en tu consola primaria, lo que resulta una ventaja genial si tienes un hermano, primo, novia, o amigo fanboy que quiera ser tu media naranja en los juegos. La única desventaja sería que debes estar siempre conectado a Internet para jugar, pero ambos usuarios pueden incluso jugar el mismo juego, con la misma licencia, al mismo tiempo y es completamente legal. Muy atractivo.

Siempre en linea

mala experiencia con ps4

Mi hermosa PS4 llegó el 22 de diciembre, un bundle con GTA V y The Last of Us (otro juego que basta para decidirse por la consola de Sony). El primero en copia física y el otro un código de descarga digital. Así encendí mi nuevo y flamante aparato, y comenzaron las horas de descarga. Actualizaciones de software, instalación y descarga de los juegos, y un par de updates extra, porque YOLO. Estábamos claros desde el principio que así funcionan estas cosas, y bueno con una velocidad de Internet paupérrima, ya estaba resignada a que quizá no podría jugar nada el primer día. Así que la puse en modo reposo mientras me entretenía con el olor a plástico nuevo.

Si compraste tu PS4 en navidad de seguro no has podido jugar en paz ni la mitad del tiempo desde que la tienes.

Solo dos días duró la luna de miel, cuando un grupo de inútiles llamado Lizard Squad decidió arruinar la navidad gamer lanzando un ataque DDoS a Xbox Live y PSN, evitando que los usuarios legítimos pudiésemos conectarnos. Al día siguiente, si quería podía ir a mi Xbox 360 a jugar Destiny con los amigos que había decidido abandonar por Bloodborne y The Last of US. Pero la PSN, la PSN estaba muerta.

Cinco enormes días pasó la plataforma de Sony totalmente fuera de linea, lo que significaba decirle adiós a cualquier tipo de multiplayer en linea, a descargar juegos, a comprar algo, lo que sea, o a aprovechar las ofertas de navidad que tenía la tienda esos días. Y si acababas de activar los 14 días de prueba de PS+ ya habías perdido casi la mitad sin poder disfrutarlos. Ese no era mi caso, pero si el de muchos seguramente.

La PSN es basura

experiencia con ps4

Ya ha pasado casi un mes desde el ataque. Xbox Live como si nada. La PSN parece haberse roto y quedado coja para siempre. Pero, un momento, nunca ha servido para empezar por ahí. Los usuarios de PS3 justificaban (ya que no les quedaba de otra) muchos de los altibajos de la PSN en el hecho de que era gratuita, no necesitabas pagar un centavo para jugar con tus amigos en linea. Pagar por PS+ era simplemente para aquellos que querían los juegos gratis. Mientras que en Xbox 360 había que pagar por Live hasta para abrir la aplicación de YouTube (cosa que no es así desde hace algunos meses, al fin). Con la salida de PS4 Sony hizo obligatorio pagar por PS+ para poder jugar en linea, pocos se quejaron ya que lo vieron como un futuro más bonito en el que la PSN funcionaría mejor ya que tendrían mas dinero para unos servidores chulos.

Xbox Live es indiscutiblemente superior a la PSN, y Sony no parece estar haciendo nada para acortar la brecha.

Pues no. En 5 años usando Xbox Live no he tenido ni un décimo de los problemas de conexión y caídas que ha tenido PSN en menos de un mes. Inconcebible. Sony va a reponer a sus usuarios con 5 días extra de Plus debido a los problemas en diciembre, pero los problemas se han extendido a enero. Y es más el tiempo de interrupción y frustración que genera un servicio que parece inservible a veces, que el que todo funciona bien. Luego de los 5 días de silencio total, poco a poco fue regresando el servicio, pero los mensajes y las partys apenas funcionaban. Que patética experiencia la de enviar un mensaje a un amigo y que llegue más de 24 horas después ¿que rayos es esto? ¿un mensaje multimedia en 2004?

Día 15 del mes de enero, mantenimiento "programado". Nuevamente fuera de linea por unas horas, esta vez por "mantenimiento". Mantenimiento que se extiende más del tiempo previsto, y te deja sin poder jugar. La fabulosa ventaja que tenía el poder compartir juegos con un amigo se ha convertido en una pesadilla, ya que sin importar si el juego es online o no, la consola necesita conectarse a Internet para verificar la licencia, y si no lo logra pues te saca de la partida. No importa si es una caída temporal de la red de unos minutos, la consola está verificando todo el tiempo y simplemente no te deja hacer nada. Cuando vi el mensaje de "esta aplicación no puede abrirse porque PSN no puede verificar la licencia" ¡para usar NETFLIX! sentí ganas de arrojar el mando por la ventana.

Arrepentimiento

mala experiencia con ps4

La interfaz del PS4 ha mejorado mucho en comparación con el horror que tienes en un PS3, cosa que le perdoné cuando pude jugar Journey en esa consola, es que el juego es tan bonito que te hace olvidar todas las cosas feas de Sony...pero solo por tiempo limitado. Xbox Live como plataforma está en otro nivel totalmente superior, y es triste que Sony esté cediendo tanto terreno. Que luego de haber decidido cambiar de marca porque busco la mejor opción y no soy victima de fanatismos, me esté arrepintiendo de haber gastado más de 400$ en una consola esta navidad, cuando su competidor vendía la suya en 320$ luego de haber empezado en 500$.

Sony ha vendido mucho más que Microsoft con esta generación de consolas, Microsoft en medio del desespero ha optado por unas estrategias brutales de ventas, lo que hicieron a Xbox Juan la consola más vendida en navidad, gracias a esos bundles de precios ultra flacos. Aún así decidí darle mi dinero a esta gente, a pesar de que ya no eran la opción más económica, me mantuve firme en mi elección, solo para arrepentirme menos de un mes después porque he tenido un pisapapeles de 400$ la mitad del tiempo. De vivir en otro lugar del mundo sin la problemática de un control cambiario, creo que ya la hubiese vendido en un ataque de ira.

Aquí estoy con un año de PS+ pago que necesito aprovechar luego de tanto mal rato. A la espera de Bloodborne, juego que una vez terminado probablemente me deje cero razones para mantener la PS4 en casa. Salvo por un posible The Last of Us 2, mi cariño por Sony está muy reducido. De verdad espero que alguien ponga manos a la obra y de una vez por todas la PSN funcione como debe ser. Mientras tanto, cada vez quiero más un Xbox One cuyo nuevo precio es de 350$.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 23797

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>